Plast Craft Games: Escenografía de PVC ligera, resistente y 100% segura.

English version.
El aspecto fundamental que nos diferencia del resto de fabricantes de escenografía para wargames es que somos los primeros en utilizar PVC espumado en la fabricación de nuestra escenografía. Éste es  un material que se viene utilizando habitualmente en otros campos como el diseño, la impresión o la construcción. Sus cualidades de flexibilidad, resistencia, ligereza y fácil manejo hacen de él un material idóneo con el que desarrollar nuestros productos.

Al introducir este material plástico prácticamente desconocido en este sector, es razonable que surjan dudas en el usuario sobre la calidad y seguridad en su manejo.
Si bien la única forma de comprobar la calidad de la escenografía Plast Pre-Cut es teniendo uno de nuestros modelos entre las manos, entendemos que no es tan sencillo comprobar que nuestra escenografía cumple con todas las normativas de seguridad requeridas. Éste es  el motivo por el que hemos decidido aportar más información sobre el PVC espumado con el que están fabricados nuestros productos. Queremos solventar cualquier duda y evitar posibles confusiones sobre el  material con el que trabajamos.

10 Características del PVC espumado:

Éstas son algunas de las características de este material:

  • Ligero
  • Flexible
  • Inoxidable.
  • Duradero.
  • Higiénico.
  • Incombustible.
  • Auto extinguible.
  • Imputrescible.
  • Resistente a la intemperie.
  • No es tóxico.

¿Es seguro el PVC espumado?

El PVC en forma laminada es fisiológica y químicamente inerte por lo tanto no requiere ningún procedimiento especial de seguridad para su manipulación. El PVC espumado con el que trabajamos cumple con las directivas ROHS/WEEE y REACH de la Unión Europea sobre la restricción de sustancias peligrosas. No contiene plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados (PBB), los éteres polibromados (PBDEs), el formaldehído, los CFC, amianto ni silicona. De esta forma el material de nuestras escenografías Plast Pre-Cut es 100% seguro.

¿Se emiten gases tóxicos en la fabricación de la escenografía Plast Craft Games?

El pre- cortado de escenografía con laser en materiales como el DM o el metacrilato es una práctica muy habitual en el mundo de la escenografía wargame.  No es en el caso de nuestra escenografía. El corte por laser nunca ha sido ni será un posible método de fabricación. El método principal de fabricación de nuestra escenografía es mediante el corte por control numérico con cuchilla (De ahí el icono que utilizamos en nuestro logotipo).

En Plast Craft Games continuamente manipulamos nuestra escenografía de PVC y por lo tanto desde el principio ha sido nuestra prioridad asegurar que el material con el que trabajamos diariamente no ataña ningún posible riesgo para nuestra salud y por consiguiente, para el resto de wargamers.

Toda la información aportada en este texto está extraída de documentos oficiales proporcionados por nuestro fabricante de PVC espumado.

Comments are closed.